Pasar al contenido principal
- Los productos agroquímicos pueden ser peligrosos, la selección o utilización de los mismos de modo incorrecto puede causar lesiones a las personas, animales y plantas, y daños al suelo y a la propiedad.
- Para evitar lesiones, elegir el producto químico apropiado a la tarea, manipular y aplicar el producto con cuidado, seguir siempre las instrucciones dadas por el fabricante del agroquímico.
- Utilice siempre ropa protectora para este trabajo: guantes, anteojos de protección, botas de goma, ropa impermeable, etc.
- Escoja un lugar para llenar, lavar, calibrar y descontaminar la pulverizadora, donde los agroquímicos no corran o se desplacen y contaminen. Localizar si es posible un lugar que no presente absolutamente ninguna oportunidad para que los niños queden en contacto con los pesticidas.
- Si el material de pulverización llega a quedar en contacto con el cuerpo, lávese INMEDIATAMENTE con agua limpia y detergente.
- En caso de atascarse las boquillas o picos de pulverización u/otra avería en el sistema, apagar el motor y aliviar la presión del sistema.
- Nunca poner los labios en las boquillas u otras piezas para soplar la basura. Tener boquillas de repuestos a mano.
- Para reducir al mínimo los peligros de la desviación del pulverizado :
- Usar Boquillas adecuadas para el tipo de trabajo que va a desarrollar.
- No manejar el sistema de solución de la máquina, a una presión sobre 345 kpa., (3,5 bar), (50psi)
- No pulverizar cuando el viento excede de 16 km./h
- Desechar debidamente las soluciones sobrantes sin usar y las del lavado.
- Descontaminar toda la pulverizadora y todos los circuitos después de terminar la campaña.
Share